Presentación de empresas médicas diseño de presentaciones médicas medical design
medical office design medical device design medical website design medical Web site design
medical product design
medical designs
label design
prospect design
graphic design studio
graphic design firm
graphic design company
medicine
medical Web design
designer medical website
design medical Web site
medicine design
medicine packaging design
medicine Web design
Presentación de empresas médicas
diseño de presentaciones médicas
medical design

Las tarjetas personales son una herramienta de trabajo para un médico. Si hablamos de tarjetas personales y medicina tenemos que pensar en dos cosas: la tarjeta personal que encarga un médico y las tarjetas personales que encarga una institución para los profesionales que en ella trabajan. En este segundo caso, puede darse que éstas se limiten a los médicos o que abarquen a los enfermeros, ayudantes, asistentes y técnicos.

Tarjetas personales encargadas por particulares: cuando un médico encarga una tarjeta personal ésta está pensada tanto como presentación como recordatorio. La presentación de un médico a través de su tarjeta no difiere mucho de cualquier otra. Ésta tiene el objetivo de informar al destinatario sobre el nombre completo, la especialidad y el cargo del titular. Como recordatorio (y aquí aparece su uso más importante: como herramienta de trabajo) funciona para que el médico le entregue su tarjeta a sus pacientes para que recuerden con qué médico se atienden, tengan los números de contacto y, quizá, los de emergencias. Los números de emergencia puede utilizarse para contactar al médico en un momento en que no está disponible en su consultorio y el paciente necesita verlo con urgencia o hacerle una consulta impostergable o para ponerse en contacto con él si el paciente sufre un accidente y desea que el médico supervise su tratamiento, su internación y evalúe un traslado.

medical office design

Tarjetas personales encargadas por una institución: éstas se utilizan para que todos los profesionales de una institución médica compartan el mismo tipo de tarjeta. De esta manera, el centro médico se hace publicidad a través de la tarjeta y a través de la información de que determinados profesionales trabajan en ella. Estas tarjetas tienen una función idéntica a las tarjetas encargadas por particulares, pero cumple, a su vez, esta función complementaria de publicidad de la institución. El cargo que ocupan ciertos médicos es de mucha importancia en cuestión de publicidad. Que un profesional reconocido en el medio o reconocido públicamente sea jefe de alguna especialidad o director de algún sector le otorga mucho prestigio a la institución que ha encargado su tarjeta personal. En las tarjetas de estas personas, seguramente, el cargo que ocupan en la institución esté resaltado sutilmente de alguna manera.

El diseño de las tarjetas personales debe ser consecuente con los demás diseños. Las tarjetas personales siempre forman parte de la identidad corporativa o institucional y no pueden salirse de los parámetros en que ésta se construye. Una tarjeta personal que se aparte demasiado del criterio conformado por los demás componentes de diseño de la identidad institucional pierde su utilidad y hasta es perjudicial. Lo importante es que el diseño de la tarjeta sea perfectamente coherente con el de los restantes diseños. De esta manera, las tarjetas contribuyen a solidificar la identidad de la institución y ganan un reconocimiento automático. El reconocimiento automático es la identificación inmediata por parte del receptor de que la tarjeta que recibe corresponde al consultorio o centro médico que ya conoce. Esto se produce por la utilización del Logo de la institución y por la manutención de parámetros de diseño que subconscientemente asocian la tarjeta a la institución.


medical device design

Visita nuestras páginas amigas

medical website design

http://www.designfirmonline.com

medical Web site design

http://www.illustrance.com

medical product design

designer pages

medical designs

American design

label design

http://www.designersrealty.com

prospect design

graphic design studio
graphic design firm
graphic design company

Diseño Web por Log Technology

medicine
medical Web design
designer medical website