Diseñadores gráficos folletos para clínicas folletos medicinales
medical design medical office design medical device design medical website design
medical Web site design
medical product design
medical designs
label design
prospect design
graphic design studio
graphic design firm
graphic design company
medicine
medical Web design
designer medical website
design medical Web site
medicine design
medicine packaging design
medicine Web design
Diseñadores gráficos
folletos para clínicas

En esta breve sección daremos cuatro consejos para lograr que el trabajo de diseño que usted quiere realizar sea llevado adelante sin problemas. Debemos aclarar que en un desarrollo de diseño una de las cosas más importantes es que la relación del cliente con el diseñador sea la adecuada. Una relación fluida entre cliente y diseñador aportará muy buenos resultados en el diseño, pero una relación negativa arruinará el trabajo por bueno que sea el diseñador y buena sea la idea del cliente.

  1. Las ideas son responsabilidad del cliente. Nunca se le debe exigir a un diseñador que decida qué hay que hacer, qué idea transmitir, qué concepto desarrollar. El diseñador se limita a traducir a signos gráficos las ideas, conceptos y objetivos del cliente.
  2. El cliente tiene que ser muy claro. Al exponer ideas se debe tener la mayor precisión posible. Recuerde que estamos hablando de ideas, cosas abstractas, cosas que sólo existen en la mente del cliente, y para que el diseñador puede llevarlas a objetos gráficos debe entenderlas perfectamente. De otra manera, el diseño no será lo que el cliente esperaba y no por deficiencia del diseñador sino por falta de precisión en la explicación de lo que se deseaba.

folletos medicinales

  1. El diseñador no deberá desestimar las opiniones del cliente. No es correcto que el diseñador no escuche al cliente por considerar que éste no sabe nada de diseño. En la mayoría de los casos, el cliente, efectivamente, no sabe nada de diseño y es por eso que contrata a un diseñador. Por eso la soberbia es algo que se debe evitar de cualquier manera.
  2. El diseñador no debe esperar que el cliente le resuelva o apruebe todo. El diseñador tiene que tener confianza y libertad para desarrollar el trabajo sin necesidad de tener al cliente indicándole cómo seguir a cada paso o aprobando y rechazando propuesta. El correcto trabajo de diseño sí debe contemplar al cliente, pero debe hacerlo en su justa medida.

medical design

Visita nuestras páginas amigas

medical office design

affordable design service

medical device design

http://www.designhelponline.com

medical website design

the graphic designer

medical Web site design

http://www.designersrealty.com

medical product design

http://www.logtechnology.net

medical designs

label design
prospect design
graphic design studio

Diseño Web por Log Technology

graphic design firm
graphic design company
medicine