Diseños de folletos medicinales medical design medical office design
medical device design medical website design medical Web site design medical product design
medical designs
label design
prospect design
graphic design studio
graphic design firm
graphic design company
medicine
medical Web design
designer medical website
design medical Web site
medicine design
medicine packaging design
medicine Web design
Diseños de folletos medicinales
medical design
medical office design
medical device design

Los colores que se utilicen en los diferentes diseños deben ser escogidos muy cuidadosamente. Todo color transmite un mensaje, tiene un significado relativamente estable y genera determinadas sensaciones en quien lo ve. Por eso, la utilización de colores es un procedimiento delicado.

Los diferentes tonos que utilice un diseño dirán mucho de él y tendrán gran repercusión en el receptor. Pero hay que recordar que los colores no tienen significados tan precisos como las palabras y es por ello que es indispensable que el diseño encamine el receptor a extraer del color el sentido que deseamos. Los colores deben ser tratados de determinada manera para que su significado sea claro.

El significado de cada color no es algo que esté reglamentado, no hay algo así como un diccionario en que uno busca el color y aparece su significado. Este significado tiene, no obstante, un carácter convencional: nadie dice que el negro es un color alegre. Cada color adquiere un significado, la mayoría de las veces, por su repetida utilización para significar algo. Por ejemplo, el uso repetido del color lavanda para significar tranquilidad hizo que ahora se diga que el color lavanda tiene un significado claro: la tranquilidad. Al momento de elegir los colores, usted tiene que tener en cuenta este tipo de convenciones.

medical website design

En el caso de la medicina, hay dos colores que deben ser utilizados son suma precaución: el rojo y el negro. Los dos colores son colores con connotaciones muy negativas para el entorno médico, a saber: la sangre y la muerte, respectivamente. Esto no quiere decir que se los deba evitar (sin ir más lejos el distintivo clásico de la cruz médica es rojo), pero sí que se los debe utilizar con precaución. Cuando se utiliza el color rojo el diseño debe orientar al receptor para que no interprete este color como algo relacionado a la sangre por el simple motivo de que en medicina cuando hay sangre hay un problema. Lo mismo debe suceder con el color negro.

Otros colores, como el blanco, son clásicos de la medicina y no tienen riesgo alguno. El blanco se relaciona con el guardapolvo del médico y con la asepsia y prolijidad en el trabajo. Desde la perspectiva del significado, el blanco no traer complicaciones. Sin embargo, desde una perspectiva técnica, los diseños con blanco corren el riesgo de pasar desapercibidos.

En relación a los colores desde una mirada técnica, podemos decir que cuando usted encargue, por ejemplo, un Logo para una página Web o para una publicidad televisiva y luego quiera colocarlo, supongamos, en su tarjeta personal, notará una diferencia. Esto sucede porque los medios digitales utilizan una paleta de colores llamada RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés) que es mucho más amplia a la paleta que utilizan las impresoras. Las máquinas que imprimen sobre papel, tela, plástico, etc. utilizan una paleta de colores llamada CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Como la paleta RGB es más amplia que la CMYK los colores que reproduce un televisor o un monitor no pueden ser reproducidos por una impresora. Entonces, lo que hace el diseñador es transformar los colores RGB en CMYK para que puedan ser impresos. En esta transformación los colores se modifican (el grado de modificación depende de qué colores sean los que se transforman). Pero no debe preocuparse mucho por esta transformación porque la mayoría de las veces es imperceptible a simple vista y siempre es inevitable: hasta las mega corporaciones deben acomodarse a esto porque no existe otra forma de hacerlo.


medical Web site design

Visita nuestras páginas amigas

medical product design

http://www.designhelponline.com

medical designs

affordable design service

label design

designer pages

prospect design

http://www.logtechnology.net

graphic design studio

http://www.designersrealty.com

graphic design firm

graphic design company
medicine
medical Web design

Diseño Web por Log Technology

designer medical website
design medical Web site
medicine design