Brochure médicos folletos médicos medical design
medical office design medical device design medical website design medical Web site design
medical product design
medical designs
label design
prospect design
graphic design studio
graphic design firm
graphic design company
medicine
medical Web design
designer medical website
design medical Web site
medicine design
medicine packaging design
medicine Web design
Brochure médicos
folletos médicos
medical design

El brochure es toda aquella folletería publicitaria con fines puramente comerciales o también con fines informativos. La folletería informativa tiene un carácter especial para la medicina. Cuando una empresa encarga, pongamos por caso, un tríptico informativo lo que busca es informar al público sobre la empresa o sobre alguna de las cosas que vende, quizá sobre una función con otra compañía o tal vez sólo se informe una nueva promoción con sus términos y condiciones. En cambio, a pesar que la institución médica puede hacer esto, tiene un agregado: los brochures preventivos. Esta folletería informativa sobre alguna enfermedad, sobre una campaña de vacunación, etc. Es decir, la información compilada no habla de quien la ha encargado sino sobre la salud pública. El beneficio comercial-publicitario de hacer esto es que el diseño del brochure remitirá al receptor automáticamente hacia la empresa médica o el consultorio que lo ha encargo. ¿Cómo es esto posible? Hemos hablado en otra sección acerca de la coherencia visual como factor clave para la conformación de una sólida identidad institucional. Esta coherencia consiste en que todos los diseños de una institución mantengan parámetros firmes y sigan un mismo criterio. De esta manera, cuando el receptor vea la información dentro de un diseño que mantiene el mismo concepto que el de su Logo y demás elementos de diseño, subconscientemente este receptor asociará esta información útil con su empresa médica o su consultorio.

El brochure es una herramienta publicitaria muy útil y muy utilizada por la medicina. Los folletos publicitarios de un centro médico detallando las especialidades, los profesionales, el equipo, las instalaciones, etc. son algo cotidiano. La forma de distribución del brochure también es algo a tener en cuenta. Tanto la ubicación de la folletería en sitios relacionados a la medicina como el envío postal tienen repercusiones en el receptor.

medical office design

La ubicación de la folletería en lugares relacionados a la medicina aportará a su campaña publicitaria el carácter de campaña dirigida. Esto quiere decir que sus brochures llegarán sólo a aquellas personas que podrían estar interesadas en él. La conveniencia de una campaña dirigida salta a la vista cuando pensamos en el costo de llevarla adelante y en los resultados obtenidos. Es decir, hacer publicidad dirigida le ahorra a quien publicita tener que imprimir más folletería de la que hace falta porque sólo repartirá la que corresponda al grupo de personas que están interesadas. Y, en relación a los resultados, podemos decir que es claro que si la ubicación de la publicidad es correcta un porcentaje muy importante las personas que la reciban estarán interesadas en el servicio que ésta ofrece.

Otro beneficio del brochure es que, como el médico, "se mete en su casa". Esto quiere decir que los brochures bien diseñados no son tirados a la basura al recibirlos. Sea por costumbre y por gusto, las personas suelen guardar el folleto y llevarlo a su casa. En general, lo colocan en su lugar de trabajo o en un lugar que saben que utilizan regularmente. Esto se hace con el fin de recordar que está ahí porque están interesados en lo que ofrece. Éste es un beneficio que no ofrecen otros elementos de diseño, esta recordación constante da muy buenos resultados. Sin embargo, no hay que olvidar que para que este mecanismo funcione el brochure tiene que ser atractivo, profesional y ser publicitariamente efectivo.


medical device design

Visita nuestras páginas amigas

medical website design

graphic design

medical Web site design

http://www.designhelponline.com

medical product design

logo designers

medical designs

graphic design

label design

http://www.logtechnology.net

prospect design

graphic design studio
graphic design firm
graphic design company

Diseño Web por Log Technology

medicine
medical Web design
designer medical website